Industria de la Limpieza: ¿Por qué es Clave en la Contención del COVID-19?

Industria de la limpieza, clave en contención del COVID-19.

El mundo entero vive una emergencia sanitaria, sin precedentes, generada por la pandemia del COVID-19, que, sin duda, dejará una marca profunda para esta generación. Su fácil contagio y la falta de una vacuna o tratamiento claro, han puesto en jaque a la humanidad.

  

Además del aislamiento social, una de las principales recomendaciones de las autoridades en salud para la contención de este virus, es un constante lavado y desinfección en los espacios públicos y privados, tanto del cuerpo como de la ropa y las diferentes áreas y superficies con las cuales se pueda tener contacto, con líquidos e insumos de aseo común a los cuales el virus no puede sobrevivir.

 

Sin duda este es un momento clave para la industria de la limpieza. Los protocolos de seguridad de los diferentes gobiernos y autoridades sanitarias para la apertura paulatina después del confinamiento decretado para la contención del virus, incluyen estrictos protocolos de higiene y desinfección constante. La Industria de Limpieza juega un papel crucial en lograr la higiene y desinfección total de todos los espacios de interacción humana.

 

Desde calles, centros comerciales, oficinas, bancos, fábricas, transporte público, los hogares y, en general, todos los espacios, tendrán que implementar y aumentar medidas de higiene y desinfección, basados en protocolos de estricto cumplimiento y con empresas de limpieza profesionales y de certificación comprobada.

 

 

Es así como la demanda de jabón líquido, geles antibacteriales, desinfectantes, soluciones basadas en hipoclorito de sodio, líquidos antrivirales de nanotecnología, entre otros, se han visto agotadas y la industria ha tenido que aumentar su producción, y se deben obtener los productos de marcas reconocidas y realmente efectivos para estos fines.

Conoce una amplia gama de productos de alta calidad y precios competitivos en:

http://dalmick.com

 

El COVID-19 tiene una gran facilidad de contagio y alto riesgo para personas vulnerables, a su vez, es poco resistente a productos de aseo de fácil acceso para todos. Por favor, no ingiera estos productos como se ha sugerido errónea e irresponsablemente, no previene ni cura el virus y sí puede causar problemas de salud graves.

Dermatólogos desaconsejan uso de geles desinfectantes caseros

La pandemia del coronavirus ha causado un desabastecimiento generalizado en farmacias y supermercados de alcohol y geles antibacteriales, llevando a una popularización de las “recetas” para elaborar versiones caseras de este producto, que pueden producir efectos adversos en la piel o simplemente no ser eficaces, de acuerdo con voceros de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

El dermatólogo Antonio Clemente Ruíz de Almirón, vocero de dicha organización, explica que se han difundido “recetas y fórmulas, por ejemplo, de aceite de árbol del té, combinaciones de herboristería con mezclas extrañas, entre otras, cuya eficacia es muchísimo más que dudosa”, apunta Ruíz de Almirón.

Las organizaciones sanitarias como los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, subrayan que para que los geles desinfectantes sean efectivos deben contener una concentración mínima del 60% de alcohol.

El profesional de la salud expresa que la mejor forma de protección contra el coronavirus es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, durante al menos 20 segundos, pues como ya se ha dicho en distintos medios de comunicación, el coronavirus posee una capa lipídica y es “relativamente sensible a los desinfectantes habituales”, aclara Ruíz y enfatiza que “el uso de gel desinfectante debe ser solo una opción cuando no se cuenta con agua y jabón”.

 

“Algo que hemos comentado mucho los dermatólogos es que, en general, el principal problema de los geles hidroalcohólicos o el lavado de manos continuo es que favorece que la piel se reseque, se agriete y que personas que tienen piel un poco más sensible o piel atópica pueden tener más tendencia a una dermatitis irritativa”, por lo que el profesional recomienda el uso, aparte del lavado, de crema hidratante en abundancia para evitar la resequedad.

 

Aquí te recordamos las recomendaciones sobre el lavado de manos en cinco pasos:

1. Mojarse las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cerrar el grifo y enjabonarse con suficiente jabón.

2. Frotar las manos con el jabón hasta que haga espuma. Frotar la espuma por el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.

3. Estregar las manos durante al menos 20 segundos.

4. Enjuagar bien con agua corriente limpia.

5. Secarlas con una toalla limpia o dejar al aire libre por más de 30 minutos.

Comparte tu aprecio
× ¿Puedo ayudarte?