Supervisores de Excelencia ante la Emergencia Sanitaria.

Supervisores de Excelencia ante la Emergencia Sanitaria.

¿Por qué es importante la Supervisión continua y de excelencia en Grupo PROLIM? 

Grupo PROLIM es una empresa formada de personas, que día a día atienden con calidad y calidez humana a nuestros clientes. A través de nuestros valores institucionales nos guiamos para brindarles a nuestros usuarios la mejor y más amplia experiencia de servicio, calidez, profesionalismo y seguridad en sus instalaciones.

Nuestro prestigio se debe a la formación competitiva de personas que se dedican a la labor de la limpieza, desinfección, sanitización y atención a la higiene permanente de todo tipo de inmuebles y superficies para mantenerlas libres de contaminantes, bacterias y virus dañinos para los seres humanos.  La pieza clave para lograrlo son nuestro Equipo de Supervisión quienes, a través de una metodología innovadora en el giro de mantenimiento a inmuebles, son expertos en los dos Bloques siguientes:

1) Competencias Organizacionales basadas en nuestro Sistema de Gestión de Calidad:

El Desarrollo de Competencias de Supervisión en PROLIM está basado en el desarrollo continuo de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y a su vez, basado en la Norma Internacional NMX-CC-9001-IMNC-2015, orientado a la vigencia de certificación como empresa de calidad en ISO 9001.

El desarrollo de habilidades y competencias de supervisión, la formación y toma de conciencia de todos los que conformamos esta organización dentro del entorno laboral en el que nos desarrollamos, es el factor de éxito determinante para alcanzar la calidad que nos caracteriza dando como resultado la elaboración de productos y servicios de alto valor y prestigio para nuestros clientes.

Como todo proceso de aprendizaje, la evaluación es la clave para afianzar las habilidades, actitudes y conocimientos adquiridos. Para nosotros es de crucial importancia realizar evaluaciones continuas para medir la eficacia de las acciones emprendidas y asegurar que los y las supervisoras están conscientes de la pertinencia e importancia de sus actividades, así cómo sus contribuciones al logro de la Misión, Política de Calidad y Objetivos de Calidad definidos cada año.

Este Bloque fundamental en nuestro programa de capacitación anual para los supervisores, está diseñado para darle mantenimiento y actualización continua a los documentos que fundamentan nuestro diario acontecer, siguiendo las metodologías más actuales en educación, formación de recursos humanos, desarrollo de competencias y habilidades para la vida y el trabajo y, buscando siempre, abrir espacios efectivos para el intercambio de experiencias y conocimientos entre nuestros supervisores.

Algunas de las temáticas que se consolidan en este Bloque son:

– Implementación del Sistema de Gestión de Calidad Anual, resaltando las funciones de cada supervisor dentro del organigrama, actualizando y revisando las descripciones de sus puestos, orientándolos a resultados ya que toda su actividad se encuentra monitoreada por sistemas de evaluación y retroalimentación por parte de nuestro Equipo Gerencial de Operación y Servicio. Las actividades desempeñadas pro nuestro equipo de supervisión está orientada a la atención oportuna y permanente bajo procedimientos diseñados ante la Emergencia Sanitaria.

– Pertenencia y efectividad del Sistema de Gestión de Calidad Anual, a través de la implementación de estrategias efectivas para filtrar la Misión, Política y Objetivos de Calidad diseñados cada año. Ante la Emergencia Sanitaria, se creó el Comité Especial de Atención a la Emergencia Sanitaria COVID-19, conoce sus acciones a través de las diferentes cápsulas informativas de la sección Noticias PROLIM. 

– Control y revisión de Registros, basado en la implementación de sesiones para definir los controles necesarios para la identificación, almacenamiento, protección, recuperación, retención y disposición de los registros que cada equipo de trabajo cuenta para sus labores diarias. Ante la Emergencia Sanitaria actual contamos con robustos procedimientos y procesos para atender las diferentes situaciones que se presenten de inicio y fina de esta emergencia. Si aún no los conoces, solicítalos en el área de Mesa de Reportes Nacional. 

 Revisión y evaluación de procedimientos, instructivos y planes de calidad orientados a atender la Emergencia Sanitaria, con lo cual nos aseguramos del cumplimiento cotidiano ante las auditorías realizadas por nuestro Organismo Certificador (www.factual-services.com.mx) y estar a la altura de las necesidades de nuestros actuales clientes ante esta situación extraordinaria.

– Medición de habilidades y competencias del perfil del puesto con lo cual aseguramos que cada equipo de trabajo cuenta con los recursos humanos adecuados para formar parte del organigrama y alineada a los procedimientos y acciones diseñadas por el Comité Especial de Atención a la Emergencia Sanitaria COVID-19, conformado por miembros estratégicos de Grupo PROLIM. 

2) Competencias para el Desarrollo Humano.

El Desarrollo Humano dentro de las organizaciones es un factor crucial para generar un ambiente productivo que mantenga la motivación y una actitud dirigida al desarrollo personal a través de un trato humano, desarrollo de valores y una actitud de apertura y reflexión ante la retroalimentación de los colaboradores. Ante la actual Emergencia Sanitaria, este bloque busca impactar de manera positiva en la contención de nuestro equipo directivo para mejorar la actitud, alinear el comportamiento, fomentar el manejo emocional y enfocar nuestras mentes hacia la efectividad y  metas concretas durante esta temporada.

Algunas de las temáticas que se consolidan en este bloque son:

– Evaluación y estrategias de monitoreo continuo a través del Formato de Revisión Peripodica de Medidas Preventivas y Declaración de Salud en Centros de Trabajo: A través de la aplicación semanal de este formato a todos nuestros colaboradores, revisamos el Estado de Salud y las Condiciones Adecuadas de los Centros de Trabajo donde cada quien se encuentra atendiendo. De manera continua se diseñan intervenciones para monitorear el ambiente de trabajo en los lugares donde se requiere, poniendo especial atención a capacitar a nuestros supervisores y encargados de equipos de trabajo para que estén a la altura de la Emergencia Sanitaria con las herramientas necesarias para realizar intervenciones exitosas en este rubro.

– Trabajo en Equipo y Colaboración Efectiva, para este rubro nuestros supervisores están capacitados en los principios del trabajo en equipo y en la colaboración efectiva con todos nuestros clientes,  tenemos la certeza de que nuestros supervisores lograrán los resultados concretos en sus unidades de trabajo en beneficio de nuestros clientes. Somos los principales aliados del servicio para nuestros clientes. 

– Enfoque al Cliente y Servicio de Calidad, estamos listos para que nuestros clientes reciban la calidad y efectividad de nuestras labores diarias a través de nuestros programas diarios de higiene y limpieza en apoyo a la sanitización y desinfección de sus inmuebles. 

– Modelo de Supervisión PROLIM, a lo largo de más de cuatro décadas hemos desarrollado un modelo único para llevar a cabo las actividades de Supervisión con el sello especial que nos caracteriza. Cada año se lleva a cabo un Seminario de Actualización para Supervisores con la participación de conferencistas de alta calidad profesional. Para conocer nuestros Seminarios y su contenido favor de contactarnos: contacto@prolim.mx

– Ética, valores organizacionales, responsabilidad social y ecológica, al ser una organización comprometida con el desarrollo sustentable y social de nuestro país tenemos la obligación de desarrollar en todos nuestros supervisores una actitud y comportamiento congruente con la ética profesional, con valores arraigados y un sentido de la responsabilidad de nuestras acciones en los ámbitos social y ecológico. Para conocer nuestro Código de Ética y nuestro Certificado de Sustentabilidad, solícitalo a: contacto@prolim.mx

– Desarrollo de Creatividad e Innovación, buscamos de manera permanente que nuestros colaboradores se mantengan en una postura creativa y buscando innovar procesos y procedimientos en la mejora continua del servicio brindado. Esta postura nos brinda la posibilidad de adaptarnos de manera continua a los diferentes escenarios y situaciones cotidianas.

 Plan de vida y carrera: para nuestra organización es muy importante que nuestros supervisores encuentren un sentido de vida dentro de la organización, por lo que se diseñan campañas permanentes para concientizar y descubrir habilidades potenciales que canalicen óptimamente la postura personal y grupal ante la organización, brindando oportunidades de desarrollo permanente. Todos nuestros supervisores han sido parte de este Programa Permanente de Desarrollo y Crecimiento Laboral. 

Con más de 20 años como empresa acreditada en ISO 9001, somos expertos en la creación de documentos procedimentales que fundamentan y garantizan los pasos para un servicio de excelencia y calidad, y ante la Emergencia Sanitaria tenemos los procedimientos de limpieza, sanitización y desinfección especializados para todos nuestros clientes. Conoce nuestros programas de implementación y solicita que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Todos nuestros programas de formación y capacitación gozan de reconocimiento y se otorga constancia de participación por el número total de horas a cada participante. Pregunta por nuestros paquetes para organizaciones donde recibirás interesantes descuentos.

Somos la primera organización especializada en la asesoría y capacitación teórico-técnica y procedimental dirigida a cualquier interesado en los siguientes rubros de mantenimiento:

-Limpieza preventiva y correctiva.
-Jardinería y arquitectura del paisaje.
-Fumigación y control de plagas.
-Vidrios altos y limpieza de paneles solares.
-Sistema de Gestión de Calidad en procedimientos de mantenimiento de limpieza, jardinería, fumigación, sanitización, desinfección y vidrios altos.
-Utilización de maquinaria y materiales de limpieza bajo normas y códigos de seguridad e higiene.
-Seminarios de calidad para proveedores, actualización en competencias y habilidad para supervisión, diseño, implementación y evaluación de agendas de trabajo y planes de implementación de servicio especializado y complejo, planes de intervención ante emergencias sanitarias.

Comparte tu aprecio
× ¿Puedo ayudarte?