Responsabilidad Social: Acciones de Prevención de Contagio en nuestras instalaciones y Centros de Trabajo para nuestros colaboradores.

Responsabilidad Social – Comité Estratégico Prolim COVID – 19: Acciones de Prevención en contra del Contagio en nuestras instalaciones y Centros de Trabajo para nuestros colaboradores.

A continuación compartimos las acciones de alto impacto que hemos llevado a cabo desde hace semanas para revisar el estatus de salud y de las condiciones físicas de los Centros de Trabajo a donde acuden nuestros colaboradores durante esta temporada de Emergencia Sanitaria con la intención de verificar que dichos lugares, cuenten con las medidas de seguridad y prevención contra el contagio de COVID-19.

  
  • Se han entregado y revisado con todo el personal administrativo y operativo, la información sobre medidas de prevención de contagio del COVID-19 mediante la entrega de información fundamental alineada al IMSS y la Secretaría de Salud de nuestro país, además de entregar información importante proporcionada por la Organización Mundial de la Salud.
  • Se ha proporcionado Información  Continua, Gel Desinfectante para Manos y Aspersores con Cloro de manera permanente en todas las áreas de las oficinas.
  • Reforzamiento de frecuencias de limpieza para lavado de áreas de movilidad, puertas, manijas, escritorios, sillas, tapetes, baños y áreas comunes con líquido desinfectante y antibacterial, además de cloro.
  • Sanitizaciones especializadas semanales en oficinas y centros de trabajo.
  • Entrega y distribución de guantes, tapabocas y caretas protectoras para todos los administrativos,  supervisores y aseadores, con la indicación de utilizarlos de manera permanente durante su estancia laboral y fuera de la misma en sus traslados:

La siguiente liga sirve para el adecuado uso de los tapabocas ya que son lavables y re utilizables y deben tener una duración de 28 lavadas:

https://www.infobae.com/tendencias/2020/04/14/paso-a-paso-como-utilizar-un-tapaboca-correctamente/

La siguiente liga sirve para el adecuado uso de las caretas ya que son lavables y re utilizables:

http://www.waterfire.es/blog/como-cuidar-y-limpiar-las-gafas-de-seguridad_43

  • Todos los Lunes y Viernes se aplican cuestionarios de Seguimiento de Salud y revisión de medidas preventivas contra el contagio para todos los administrativos y operativos, a través de llenar los formatos diseñados especialmente para ello y el monitoreo semanal de nuestro estado de salud.

Les recordamos la importancia de implementar las siguientes medidas de higiene recomendadas por el sector salud (https://coronavirus.gob.mx):  

  • Llamar al médico cuando se presente alguno de los siguientes síntomas: Fiebre alta, Dolor de cabeza y garganta, Tos, Escurrimiento nasal.
  • Lavado frecuente de manos.
  • Estornudo de etiqueta, es decir, en el ángulo interno del brazo.
  • Utilizar permanentemente el Tapabocas.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca ni los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies de uso común en casa y oficina.
  • Quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios o síntomas virales y reportar tu situación a RH.
  • Uso de gel antibacterial y/o con base alcohol.
  • En la medida de lo posible, mantener distancia de toda persona que tosa o estornude.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información confiable:

Como suele ocurrir en estas situaciones, la desinformación abunda, particularmente en redes sociales. Para promover el cumplimiento de estas medidas es conveniente explicar la razón detrás de cada una:

  • ¿Por qué lavarse las manos? El jabón y el alcohol pueden eliminar los diversos virus que pueden encontrarse en las manos.
  • ¿Cuándo debo lavarme las manos? Después de toser o estornudar; antes, durante y después de preparar alimentos; antes y después de cuidar a un enfermo; antes de comer; después de entrar en contacto con un animal y/o sus heces.
  • ¿Por qué practicar el estornudo “de etiqueta”? Al cubrirse la boca con el reverso del codo o con un pañuelo desechable, se evita que las fluidos expulsados de boca y nariz lleguen a otras personas.
  • ¿Por qué evitar tocarse el rostro con las manos sucias? Las manos entran en contacto con muchas superficies contaminadas y pueden llevar el virus a los ojos, la nariz o la boca, desde donde puede entrar al cuerpo y enfermarlo.
  • ¿Por qué debo llamar al médico si me siento mal? Las autoridades de salud tienen la información más actualizada sobre la situación en su área. Si llama al médico antes de acudir a consulta, este podrá informarle la clínica más pertinente para recibir atención y así evitar traslados innecesarios.

Para mayor información, recomendamos el siguiente enlace la Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int/es

 

A continuación les compartimos un video donde se amplía la información sobre las medidas de prevención contra contagio de COVID-19 que nos comparte el Comité de Bioseguridad del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (IMER): 

Recursos Humanos PROLIM 2020

Por una cultura organizacional de excelencia.

Comparte tu aprecio
× ¿Puedo ayudarte?