8vo. Seminario de Calidad para Proveedores PROLIM 2019
El pasado viernes 17 de mayo 2019, el Departamento de Compras y Servicios, con apoyo del Comité de Calidad PROLIM, coordinó el OCTAVO Seminario de Calidad para Proveedores PROLIM.
Este Seminario tuvo el objetivo de brindar capacitación hacia nuestros proveedores, buscando impactar de manera positiva en en la cadena de valor hacia nuestros clientes y generar las condiciones necesarias para trabajar con la calidad necesaria.
El temario fue el siguiente:
- Modelo del Sistema de Gestión de Calidad para Proveedores: Factual Services SC
- Lineamientos y Políticas de Almacén. Jefe de Almacén.
- La importancia de la Comunicación Efectiva Cliente-Proveedor. Jefa de Compras y Servicios.
- Firma del Código de Ética para Proveedores PROLIM.
- Calidad Total. Coordinación Nacional de Servicio DHL.
- ¿Qué características tienen las personas que trabajan con Calidad? Psicovía AC.
- Retroalimentación y cuestionarios de compromiso. Entrega de constancias de participación. Dirección General PROLIM.
Siendo el Octavo año en que se implementa esta estrategia de Responsabilidad Social y desarrollo de la calidad en nuestros proveedores, este año superamos las expectativas del año anterior, ya que obtuvimos una importante convocatoria y una participación muy efectiva y entusiasta. El seminario invita a nuestros proveedores a vivir la cultura de mejora continua para impactar de manera positiva y ecológica a los clientes, compromiso que obtuvimos de parte de todos los asistentes.
El seminario cumplió ampliamente con el objetivo de lograr que cada proveedor se comprometa de manera personal y profesional con la calidad en la comunicación. La primera intervención la realizó la Jefatura de Compras y Servicios, al dar cumplimiento con el código de ética, que requerimos en PROLIM, ya que se busca detectar y responder a las demandas elevadas de calidad constante de los clientes en la actualidad.
Para ello, nuestro Sistema de Gestión de Calidad, mide mensualmente a través del Departamento de Compras y Servicios, la evaluación de proveedores, en la cual se dará seguimiento durante todo el 2019 y se invitó a todos los presentes a través de Factual Services SC, a involucrarse en el ISO para ir dando cumplimiento de este seminario. Y a mediano plazo obtener una Certificación basada en nuestra relación comercial.
Cabe destacar que contamos con la Presencia del Coordinador Nacional de Operaciones de nuestro Cliente DHL, quien nos impartió el tema de calidad total.
Los proveedores participaron activamente, con el Jefe de Almacén, comprometiéndose a crear su VALOR AGREGADO, para que de manera analítica y medible, den resultados óptimos para su cliente PROLIM.
Reciban un cordial saludo.
Atentamente,
Comité de Calidad PROLIM.
Con acciones concretas, mejorando día a día nuestra organización.