Diplomado en Desarrollo Humano: Formación de Talento Humano & Desarrollo de Plan de Vida y Carrera del Capital Humano en PROLIM.

Diplomado en Desarrollo Humano: Formación de Talento Humano y Desarrollo de Plan de Vida y Carrera del Capital Humano en PROLIM. 

Con la participación de más de 500 colaboradores en diferentes instalaciones de nuestros clientes y en nuestra sala de capacitación “Martín Lucio”, se ha implementado, desde inicios del 2018, cursos de capacitación y formación técnico – humana que son parte integral del Programa de Capacitación y Desarrollo Humano de Grupo PROLIM.

Nuestros colaboradores reciben diferentes módulos de formación técnico profesional que fortalece sus habilidades operativas, actitudinales, afectivas y conductuales para brindar un servicio de alta calidad y excelencia.

Cada módulo es impartido por personal especializado en Recursos Humanos y con experiencia amplia en capacitación y desarrollo humano aplicado a colaboradores operativos. Al finalizar cada módulo nuestros colaboradores reciben una constancia por cada módulo mismo que tiene Valor Curricular.

La formación completa recibida a lo largo de la implementación de este Diplomado busca desarrollar diferentes capacidades que son altamente valoradas por los usuarios que utilizan las instalaciones de nuestros clientes y genera un valor agregado en la atención, servicio e intervención de nuestros colaboradores hacia los usuarios.

Este Diplomado en Desarrollo Humano consta de 10 módulos y es requisito haberlo cursado completo para que nuestros colaboradores puedan acceder al beneficio de ser elegidos para escalar en el organigrama operativo de PROLIM. Los principales beneficios al finalizar este Diplomado, además de obtener una constancia con Valor Curricular y Profesional, es que podrán obtener la posibilidad de ser elegidos para tomar puestos de mayor jerarquía y responsabilidad como el de Encargados, Supervisores Zonales y Auxiliares Administrativos.

Los 10 módulos incluidos en este Diplomado son:

Módulo 1: Integración de Equipos.

Este módulo desarrolla las habilidades necesarias para generar ambientes adecuados para trabajar en equipos orientados a resultados y la colaboración efectiva. Al brindar un servicio basado en personas, el trabajo en equipo se vuelve la clave del éxito de nuestras intervenciones en las instalaciones de nuestros clientes.

Módulo 2: Manejo Efectivo del Estrés.

Nuestro principal valor es el respeto y cuidado por las personas y por esta razón buscamos apoyar a nuestros colaboradores brindándoles estrategias efectivas de manejo de la tensión, el trabajo físico y el estrés laboral. Como parte de nuestra política de calidad y nuestro interés en prevenir riesgos de trabajo, hemos definido esta intervención como una de las principales estrategias de factor humano en beneficio de nuestro personal en sitio.

Módulo 3: Viviendo los valores PROLIM.

En este módulo no sólo buscamos que nuestros colaboradores conozcan y comprendan nuestros valores, también buscamos que los vivan y experimenten en sus vidas cotidianas, con sus relaciones de amistad, familiares y en su convivencia social y comunitaria. Nuestros valores institucionales son:

Módulo 4: Innovación en el Servicio.

En este módulo se busca despertar y fomentar en los colaboradores la curiosidad por brindar servicio con el factor innovación y creatividad siempre y cuando se respeten las políticas y reglamentos de cada instalación de trabajo. Lo principal que busca esta intervención es brindarle herramientas de innovación a nuestro personal que se pongan a la orden de nuestros clientes.

Módulo 5: Enfoque al Cliente.

En este módulo se trabaja la importancia de siempre estar enfocado al cliente, comprender sus necesidades de servicio, cuidar los detalles de nuestra intervención en sus instalaciones y brindar siempre una atención de excelencia y calidez en nuestro trato.

Módulo 6: Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Este módulo refuerza la capacitación recibida por parte de nuestros colaboradores al ser contratados por PROLIM a través de nuestro Manual de Prevención de riesgos laborales y Seguridad e Higiene. En este módulo se revisan a fondo las indicaciones a seguir para cumplir con las normativas de seguridad en materia laboral e higiene en las instalaciones de nuestros clientes.

Módulo 7: Asertividad y Comunicación Efectiva.

Este módulo busca desarrollar mejores habilidades de comunicación a través de intervenciones dinámicas y de aprendizaje significativo que mejoren los canales de comunicación entre ellos y con los usuarios que acuden a las instalaciones de nuestros clientes.

Módulo 8: Liderazgo basado en valores y colaboración.

Durante este módulo nuestros colaboradores comprenderán y llevarán a cabo ejercicios para ejercer el liderazgo orientado a valores y siempre buscando generar espacios de colaboración positiva y orientada a resultados. Este módulo resalta la importancia de ejercer un liderazgo humanista y altamente colaborativo.

Módulo 9: Clima Organizacional Positivo.

Este módulo brinda las herramientas a nuestros colaboradores para desarrollar ambientes o climas de trabajo positivos y armoniosos donde se puedan desempeñar libres de conflictos y problemas interpersonales.

Módulo 10: Aplicación de la Política de Calidad PROLIM.

Este módulo es el que cierra el Diplomado y resalta la importancia de que nuestros colaboradores comprendan y apliquen el concepto de calidad en sus labores cotidianas, buscando generar un ambiente de excelencia en el trabajo que aporte valor a nuestros clientes y genere mejores condiciones laborales para nuestros colaboradores.

Con estas intervenciones hemos logrado elevar nuestros índices de retención en contratos, fomentar el desarrollo laboral, generar planes de vida y carrera a largo plazo y elevar los índices de satisfacción de nuestros clientes con el servicio brindado.

Recursos Humanos PROLIM.

Por una cultura organizacional de excelencia.

Comparte tu aprecio
× ¿Puedo ayudarte?