45 aniversario de Grupo PROLIM. Conoce nuestra Historia.

Feliz Aniversario: Hoy celebramos un año más.

Un día como hoy, pero de 1972, nuestro fundador, Don Estuardo Soto Palacios, creó a nuestro querido PROLIM.  Siempre impulsado por gran apoyo de su Esposa, quien recibió como regalo de cumpleaños, esta hermosa  y bendecida Empresa.

La cultura de limpieza en nuestro país tiene un antes y un después de PROLIM.

Antes de Profesionales de Limpieza, la implementación de la limpieza en México tenía una realidad completamente basada en criterios heredados por la familia y las prácticas establecidas por la cultura y hábitos sociales de la época. La necesidad de profesionalizar los servicios en el México de los 70´s, motivó a nuestro fundador a crear Profesionales de Limpieza (PROLIM), organización que lleva en su mismo nombre la cualidad que siempre la ha caracterizado: Profesionalismo y excelencia en el servicio.

A partir de la creación de GRUPO PROLIM, el servicio y mantenimiento de limpieza se establece como una actividad profesional y regulada por estándares de excelencia y orientada a la satisfacción al cliente.

La historia de la limpieza en México ha tenido tres etapas fundamentales, de las cuales GRUPO PROLIM ha sido emprendedor y fundador. A continuación describimos cada una de las etapas y su importancia para el desarrollo de este servicio en nuestro país.

1.La profesionalización del servicio de limpieza y de los recursos humanos.

La historia del mantenimiento integral de limpieza en México tiene una clara y directa vinculación con el nacimiento de GRUPO PROLIM. Nuestra continua profesionalización en el servicio de limpieza ha consolidado nuestro posicionamiento y ha establecido la diferencia frente a las demás empresas de este giro, desde los años 70´s.

Profesionales de Limpieza es una organización visionaria, ya que desde su origen, se consolidó como la empresa líder en México en servicios profesionales en tiempos donde los servicios de mantenimiento de limpieza tenían grandes defectos y poca o nula profesionalización.

Profesionalismo y excelencia en el servicio han sido una constante que a lo largo de estos 45 años de experiencia, ponemos al servicio de nuestros clientes, quienes con su confianza y preferencia nos posicionan como la mejor opción en servicios de mantenimiento integral a inmuebles en todo el país.

2. La certificacióny verificación continua.

Como organización emprendedora y en continuo crecimiento y desarrollo, nos posicionamos desde 2004 como la única empresa de limpieza en obtener el Certificado ISO 9001 en todos sus procesos, comprometiéndonos con la cultura de calidad continua y el constante mejoramiento de nuestros procesos internos y externos para mantenernos a la vanguardia en nuestros servicios.

Para el 2017 somos la única organización que garantiza que todos nuestros servicios se encuentran certificados en los más altos estándares de Calidad, garantizando una experiencia de satisfacción para nuestros clientes. Con esta certificación, GRUPO PROLIM inaugura la época del compromiso con la calidad continua y el mejoramiento de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

3. La responsabilidadsocial y ecológica de alto impacto.

El compromiso con la generación de nuevos empleos, la economía y seguridad patrimonial y social para miles de familias mexicanas, la aportación continua para establecer una cultura de compromiso por la limpieza, la capacitación y profesionalización de miles de colaboradores, son algunas de las características que forman parte de la historia de la limpieza originada en México por PROLIM.

Las necesidades actuales de nuestro país y la realidad mundial en la que nos encontramos, nos exige volver a posicionarnos como el ejemplo a seguir, como una organización emprendedora y actualizada, buscando renovar nuestra cultura organizacional para convertirnos en una empresa que, además del compromiso con la calidad y la excelencia en el servicio, se convierta en una Organización Ecológica y Socialmente Responsable, teniendo una clara visión de que nuestro compromiso se encuentra relacionado con el desarrollo social del país y con la implementación de prácticas benéficas para el medio ambiente a través de la operación y capacitación de nuestros recursos humanos, clientes y proveedores.

A la altura de los retos de la globalización, GRUPO PROLIM se encuentra posicionado como única organización orgullosamente mexicana que confirma su compromiso con la excelencia y calidad en el servicio, generación continua de empleos y crecimiento de nuestros recursos humanos, innovando en tecnología y procesos de calidad para la satisfacción de nuestros clientes.


Muchas felicidades por ser parte de esta gran familia PROLIM: Creadores y visionarios de la cultura de limpieza en México.   

Comparte tu aprecio
× ¿Puedo ayudarte?