Modelo PROLIM de Capacitación & Desarrollo Humano.

Modelo PROLIM de Capacitación & Desarrollo Humano.

En  2010 se crea el Instituto de Desarrollo Humano IDEHUM con la intención de ser un espacio de formación y capacitación técnica, humana y profesional con altos estándares de calidad en sus programas de académicos, brindando con ello, el espacio para que nuestros colaboradores reciban el  desarrollo y perfeccionamiento de habilidades, actitudes y comportamientos necesarios para responder a las necesidades de nuestros clientes y personal operativo. Además se extendió esta oferta de formación a otras organizaciones que estén interesadas en recibir capacitación en los temas de interés.

¿Por qué es importante la Capacitación continua en Grupo PROLIM? 

Grupo PROLIM es una empresa formada de personas, que día a día atienden con calidad y calidez humana a nuestros clientes.

Nuestro prestigio se debe a la formación competitiva de personas que se dedican a la labor de la limpieza, por lo que todos nuestros colaboradores se involucran cada año en un Programa Anual de Capacitación y Desarrollo Humano.

Diseñado con una metodología innovadora en el giro de mantenimiento y con la firme intención de impactar de manera positiva en sus necesidades personales y profesionales, este Programa, actualmente, capacita a nuestro personal mediante dos bloques formativos, los cuales nos comprometen a su desarrollo continuo. Los dos Bloques son:

1) Competencias Organizacionales basadas en el Sistema de Gestión de Calidad:

El Desarrollo Organizacional en PROLIM está basado en el desarrollo continuo de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y a su vez, basado en la Norma Internacional NMX-CC-9001-IMNC-2015, orientado a la vigencia de certificación como empresa de calidad en ISO 9001.

El desarrollo de habilidades y competencias, la formación y toma de conciencia de todos los que conformamos esta organización dentro del entorno laboral en el que nos desarrollamos, es el factor de éxito determinante para alcanzar la calidad que nos caracteriza dando como resultado la elaboración de productos y servicios de alto valor y prestigio para nuestros clientes.

Como todo proceso de aprendizaje, la evaluación es la clave para afianzar las habilidades, actitudes y conocimientos adquiridos. Para nosotros es de crucial importancia realizar evaluaciones continuas para medir la eficacia de las acciones emprendidas y asegurar que la organización esta consciente de la pertinencia e importancia de sus actividades y de cómo contribuyen al logro de la Misión, Política de Calidad y Objetivos de Calidad definidos cada año.

Este Bloque fundamental en nuestro programa de capacitación anual, está diseñado para darle mantenimiento y actualización continua a los documentos que fundamentan nuestro diario acontecer, siguiendo las metodologías más actuales en educación, formación de recursos humanos, desarrollo de competencias y habilidades para la vida y el trabajo y buscando abrir espacios efectivos para el intercambio de experiencias y conocimientos entre nuestros colaboradores.

Algunas de las temáticas que se revisan en este Bloque son:

– Implementación del Sistema de Gestión de Calidad Anual, resaltando las funciones de cada colaborador dentro del organigrama, actualizando y revisando las descripciones de puesto orientadas a resultados dando gran peso a la evaluación y retroalimentación dentro de los equipos de trabajo.
– Pertenencia y efectividad del Sistema de Gestión de Calidad Anual, a través de la implementación de estrategias efectivas para filtrar la Misión, Política y Objetivos de Calidad diseñados cada año.
– Control y revisión de Registros, basado en la implementación de sesiones para definir los controles necesarios para la identificación, almacenamiento, protección, recuperación, retención y disposición de los registros que cada equipo de trabajo cuenta para sus labores diarias.
 Revisión y evaluación de procedimientos, instructivos y planes de calidad, con lo cual nos aseguramos del cumplimiento cotidiano ante las auditorías realizadas por nuestro Organismo Certificador (www.factual-services.com.mx).
– Medición de habilidades y competencias del perfil del puesto con lo cual aseguramos que cada equipo de trabajo cuenta con los recursos humanos adecuados para formar parte del organigrama.

2) Competencias para el Desarrollo Humano.

El Desarrollo Humano dentro de las organizaciones es un factor crucial para generar un ambiente productivo que mantenga la motivación y una actitud dirigida al desarrollo personal a través de un trato humano, desarrollo de valores y una actitud de apertura y reflexión ante la retroalimentación de los colaboradores. Este bloque busca impactar de manera directa en el cambio de actitudes, comportamiento, manejo emocional y enfocar nuestra mente para ser más efectivos y dirigidos a metas concretas.

Algunas de las temáticas que se revisan en este bloque son:

– Evaluación y estrategias de mejoramiento continua del Clima Laboral, de manera continua se diseñan intervenciones para mejorar el ambiente de trabajo en los lugares donde se requiere, poniendo especial atención a capacitar a nuestros supervisores y encargados de equipos de trabajo para que obtengan las herramientas necesarias para realizar intervenciones exitosas en este rubro.

– Trabajo en Equipo y Colaboración Efectiva, para este rubro nuestros colaboradores reciben capacitación en los principios del trabajo en equipo y la colaboración efectiva, observándose resultados concretos en la manera en que se conforman unidades de trabajo efectivo en beneficio de nuestros clientes.

– Enfoque al Cliente y Servicio de Calidad, desarrollando en nuestros equipos de atención a clientes un enfoque basado en la calidad y efectividad de nuestras labores diarias.

– Modelo de Supervisión PROLIM, a lo largo de más de cuatro décadas hemos desarrollado un modelo único para llevar a cabo las actividades de Supervisión con el sello único que nos caracteriza. Cada año se lleva a cabo un Seminario de Actualización para Supervisores con la participación de conferencistas de alta calidad profesional.

– Modelo de Desarrollo para Proveedores de Calidad, somos una organización comprometida en generar cadenas de valor con nuestros proveedores, conscientes de que al buscar impactarlos con la implementación de una filosofía de mejoramiento y calidad continua, nuestro servicio estará a la altura de las expectativas de nuestros clientes. Cada año se lleva a cabo un Seminario de Actualización para Proveedores de Calidad donde se realiza un trabajo a fondo en sus Objetivos, Políticas y Códigos de Ética en la relación comercial que compartimos.

– Ética, valores organizacionales, responsabilidad social y ecológica, al ser una organización comprometida con el desarrollo sustentable y social de nuestro país tenemos la obligación de desarrollar en todos nuestros colaboradores una actitud y comportamiento congruente con la ética profesional, con valores arraigados y un sentido de la responsabilidad de nuestras acciones en los ámbitos social y ecológico.

– Desarrollo de Creatividad e Innovación, buscamos de manera permanente que nuestros colaboradores se mantengan en una postura creativa y buscando innovar procesos y procedimientos en la mejora continua del servicio brindado.

 Plan de vida y carrera: para nuestra organización es muy importante que nuestros colaboradores encuentren un sentido de vida dentro de la organización, por lo que se diseñan campañas permanentes para concientizar y descubrir habilidades potenciales que canalicen óptimamente la postura personal ante la organización, brindando oportunidades de desarrollo permanente.
Capacitación y asesoría especializada para otras empresas de mantenimiento.

Con más de 20 años como empresa acreditada en ISO 9001, somos expertos en la creación de documentos procedimentales que fundamentan y garantizan los pasos para un servicio de excelencia y calidad. Conoce nuestros programas de capacitación especializada y solicita una propuesta diseñada para detectar tus necesidades.

Todos nuestros programas de formación y capacitación gozan de reconocimiento y se otorga constancia de participación por el número total de horas a cada participante. Pregunta por nuestros paquetes para organizaciones donde recibirás interesantes descuentos.

Somos la primera organización especializada en la asesoría y capacitación teórico-técnica y procedimental dirigida a cualquier interesado en los siguientes rubros de mantenimiento:

-Limpieza preventiva y correctiva.
-Jardinería y arquitectura del paisaje.
-Fumigación y control de plagas.
-Vidrios altos y limpieza de paneles solares.
-Sistema de Gestión de Calidad en procedimientos de mantenimiento de limpieza, jardinería, fumigación y vidrios altos.
-Utilización de maquinaria y materiales de limpieza bajo normas y códigos de seguridad e higiene.
-Seminarios de calidad para proveedores, actualización en competencias y habilidad para supervisión, diseño, implementación y evaluación de agendas de trabajo y planes de implementación de servicio especializado y complejo.

Conoce más sobre la importancia del Desarrollo Humano disfrutando del siguiente video:

Solicita una cotización a: 

ventas@prolim.mx  

Instituto PROLIM de Capacitación & de Desarrollo Humano

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